Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV rechazó la participación de 30 candidatos a diputaciones locales del Movimiento Ciudadano

- Argumentan que muchas de las solicitudes se entregaron a destiempo: Rosario Quiroz

- Los únicos que no quieren debatir son quienes no tienen propuestas, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com

La coordinadora de la Comisión Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Rosario Quiroz Piña, aseveró que sus 30 candidatos a diputados locales solicitaron debates ante el Instituto Electoral Veracruzano.

Por lo que dijo lamentar que el IEV pretenda eludirlos al argumentar que muchas de las solicitudes se entregaron a destiempo.

Los únicos que no quieren debatir son aquellos que no tienen propuestas ni ideas, solo espectaculares en sus cabezas.



Las pocas solicitudes que recibió el árbitro electoral para debates, habla de la pobreza de los candidatos.

Lamentó que el órgano electoral vea la posibilidad de cancelar los debates por las pocas peticiones de candidatos ya que considera es de las únicas oportunidades, que a pesar de las limitaciones, la ciudadanía tiene para escuchar propuestas e ideologías.

Nada le hubiera costado al IEV ampliar unos días más el plazo para las solicitudes, toda vez que el lapso de inscripción para diputados fue al mismo que tiempo que para los registros de ediles.

Los candidatos de MC a diputados locales y presidentes municipales tienen la capacidad y el nivel para debatir y confrontar propuestas.



Por ello, dijo que el IEV no es la única instancia facultada para organizar los debates entre candidatos, pues existen las Universidades y los medios de comunicación que pueden hacerlo.

"Hay que debatir en donde sea porque a final de cuentas están obligando a los candidatos a decir que piensan, como lo piensan, que van a hacer y como lo van a hacer".