Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV recibe la primera queja ciudadana por actos anticipados de precampaña

Francisco Ceballos Capistrán denunció a Delegado de SEDESOL, al Director del DIF Estatal y al Regidor del Ayuntamiento

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, Francisco Ceballos Capistrán, presentó la primera queja ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV)por actos anticipados de precampaña en contra del hasta ahora delegado en Veracruz de la SEDESOL, Abel Cuevas Melo; del regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Jaime Cisneros, del director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib y del dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández.

Después del mediodía de hoy, Ceballos Capistrán llegó a la Oficialía de Partes del IEV en donde el encargado del área, Manuel Huesca recibió el documento, misma que será turnada a la Comisión de Quejas presidida por el consejero Jacobo Domínguez Gudini.

La queja presentada -dijo el denunciante- tiene sustento jurídico que demuestra infracciones a diversas disposiciones electorales, por lo que solicita al IEV realizar una investigación y con el auto de admisión se dicten las medidas necesarias para hacer cesar las violaciones denunciadas.

La colocación de espectaculares constituye la promoción de las personas denunciadas con fines electorales, además de vulnerar los espacios del centro histórico y la periferia de la ciudad y dañar el entorno ecológico.

En el marco del inicio del proceso electoral 2012-2013, el delegado estatal de SEDESOL, Abel Cuevas Melo, ha colocado espectaculares promoviendo su imagen con intenciones de obtener la candidatura del PAN a la alcaldía de Xalapa y para ello, se incrusta la leyenda “Abel Cuevas Melo, xalapeño de corazón”.

Cuevas Melo es nativo de Coatepec, sin embargo, ha manifestado públicamente su interés de ser candidato a la Presidencia Municipal de Xalapa, de lo contrario no hubiese colocado espectaculares promoviendo su imagen en la capital del estado.

Mientras que el regidor capitalino Jaime Cisneros ha colocado espectaculares con la leyenda “Uniendo a nuestra ciudad” utilizando recursos del erario público.

El director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, tiene espectaculares que dicen "El Molcajete de Radio Más", programa del Gobierno del Estado y el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, tiene algunos espectaculares con su fotografía y la leyenda “desde ahora OPORTUNIDADESya es de todos”.

Ceballos Capistrán dijo tener plena confianza en que la Comisión de Quejas del IEV investigará los hechos que derivarán en la aplicación de las sanciones que establece el Código Electoral.