Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahí operará el PREP

IEV reforzará seguridad en su sede para evitar riesgos que alteren el curso de la calificación de elecciones

- En los consejos distritales y municipales cuidarán la paquetería; en Orizaba ya sustrajeron sellos

 - En simulacro del PREP, PROISI aseguró que no habrá retraso en el mecanismo de captura y la presentación de la información

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 02/07/2010

alcalorpolitico.com

Aunque señaló que Veracruz no es un estado como otros que están padeciendo un clima de inseguridad muy duro y difícil, porque no hay una situación generalizada de violencia, el Consejero del IEV, Víctor Borges Camal, informó que reforzarán la seguridad tanto en la sede del IEV, como los consejos distritales y municipales en previsión de algún contratiempo que vulnere la calificación de los resultados de las elecciones del 4 de julio.

Ante la “desaparición” de documentación o sellos en los órganos electorales locales, como en el caso Consejo de Orizaba, informó que la sede del IEV, donde este momento hay gran aforo de personas, la vigilancia se ha mantenido aceptable, pero tampoco para cerrar las puertas del Instituto.

Dijo que en el caso de los consejos municipales y distritales donde va a estar la paquetería se va a reforzar la seguridad, precisamente para evitar contratiempos; mientras la sede del Instituto donde se operará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el mismo espacio donde sesione el Consejo General se han hecho previsiones.

Entrevistado al término del el simulacro que realizó PROISI del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Consejero destacó que la explicación que se dio fue básicamente sobre las características de la presentación de la información, de cómo se hará la captura, la transmisión y de la posibilidad de que instituciones puedan tener un link que permita la consulta de los resultados.

Asimismo, en éste se expusieron las medidas de seguridad que se han previsto para que el sistema funcione con eficiencia el día de la jornada a la hora que esté programada.

Dijo que el representante legal de la empresa PROISI, Abel Treviño, aseguró que no habrá ningún tipo de retraso en el mecanismo de captura y la presentación de la información.

Señaló que lo más importante es que el PREP está tomando en cuenta previsiones para que en caso de alguna contingencia respecto de la energía por lo que se espera que funcione y se garantice que los veracruzanos puedan en la hora indicada por el Código Electoral conocer los resultados aunque fuera de manera preliminar.