Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV respaldará pacto de civilidad, pero deberá apegarse a la agenda electoral: Carolina Viveros

Aún no se concreta, sin embargo, la presidenta del IEV, dijo que el Instituto apoyará acciones que garanticen comicios

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/12/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV)respaldará la firma de un pacto de civilidad para el proceso electoral local entre los partidos políticos, siempre y cuando su objetivo sea a favor de la democracia.

Al manifestar lo anterior, Carolina Viveros García, consejera presidenta del IEV, señaló que toda acción que garantice a desarrollar un proceso comicial democrático y transparente, será respaldada.

De concretarse cualquier pacto de civilidad promovido por partidos políticos, se debe apegar a la agenda electoral, "cada actor que participa en el proceso debe apegarse al camino que nos dicta la agenda electoral".

Cabe recordar que esta semana, la dirigencia estatal panista hizo un llamado a las fuerzas políticas de la entidad a celebrar un “convenio de participación electoral responsable”.

Lo principal son las acciones que se emitan en dicho pacto, "las actitudes y el trabajo que se realice por cada uno de los partidos según sus acuerdos internos, son lo más importante, manejarse con respeto según los estatutos de cada partido y del Código Electoral".