Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV, respetuoso de la vida interna de los partidos; PT no debe acusar: Carolina

Para acreditar a representantes de partidos se pide a partidos ajustarse alos estatutos internos

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, aseguró que el IEV es y ha sido plenamente respetuoso de la vida interna de los partidos políticos por lo que no existe razón alguna para que el Partido del Trabajo haga señalamientos contrarios al tiempo que conminó al PT a actuar apegados a derecho.

Y es que momentos antes de iniciar la sesión de este martes en el IEV, Fidel Robles Guadarrama, comisionado nacional del PT informó que presentará un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral, para echar abajo los acuerdos tomados en la sesión del viernes pasado debido a que se no contó con la presencia y aprobación del representante del PT.

En ese sentido señaló al IEV de intervenir en la vida interna de los partidos políticos y exigió a la presidencia del órgano electoral respetar los acuerdos que se tomen respecto de quienes serán los representantes de los institutos políticos representados en el órgano electoral.

Sin embargo Viveros García rechazó que el IEV esté actuando de tal forma y tras confirmar que el PT entregó un escrito donde solicitó acreditar a sus representantes, dijo que la respuesta del IEV fue en el sentido de que los nombramientos se ajusten en términos de lo que establecen sus propios estatutos internos.

“No es que en un momento nosotros objetáramos los nombramientos, solo les pedimos que se ajusten a los estatutos y nosotros siempre en el principio de la legalidad y cuidando que todo se haga conforme a derecho, les respetaremos”, aseguró.

Reiteró que el IEV nunca se ha metido en la vida interna de algún partido al tiempo que dijo el órgano electoral actúa siempre con total legalidad y apegado a derecho.