Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV retiene prerrogativas del PRD; las entregará hasta que resuelvan conflictos internos

Carolina Viveros desmintió que ya se entregaron recursos al partido del Sol Azteca por más de un millón de pesos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV)mantiene retenidas las prerrogativas que corresponden al Partido de la Revolución Democrática y no las entregará hasta que se resuelva el conflicto interno que enfrenta.

Al manifestar lo anterior, la presidenta del Consejo General del IEV, Carolina Viveros García, añadió que hasta el momento el único perredista acreditado como representante del PRD ante el árbitro electoral es Fredy Marcos Valor.

Entrevistada al concluir la instalación del Consejo Municipal, aseveró que el IEV siempre ha actuado con base a los principios de la legalidad y en el caso concreto del conflicto interno del PRD, dijo que se ha actuado con base a las resoluciones de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por ello, reiteró que desde el inicio de la situación interna del partido del sol azteca, el IEV no ha entregado las prerrogativas a ninguno de los dos personajes que se ostentan como dirigentes estatales: Juan Vergel Pacheco y Sergio Rodríguez Cortés.

“Las prerrogativas están retenidas hasta que se acredite formalmente la dirigencia estatal a la que se habrá de entregar los recursos”. Se tiene que designar conforma al Código Electoral y a los estatutos del PRD a una persona para tal efecto, mientras no se tenga, nosotros no podemos entregar ninguna prerrogativa. Estamos muy tranquilos porque estamos trabajando conforme a la ley”.

Con ello, desmintió que ya se entregaron recursos al partido del Sol Azteca por más de un millón de pesos como lo aseguraron Sergio Rodríguez Cortés y Daniel Nava Trujillo.

Respecto a la visita al IEV que ayer martes

realizaron Juan Vergel Pacheco y Dulce María Romero Aquino, con la finalidad de volver a pedir que sean acreditados como representantes del PRD, reiteró que hasta el momento y conforme a los estatutos de ese partido, quien está acreditado es Fredy Marcos Valor.

Las prerrogativas del PRD se encuentran retenidas desde hace 2 meses en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y serán entregadas hasta que los tribunales definan la dirigencia de ese partido, aseguró la consejera presidenta del IEV, Carolina Viveros García.

En entrevista, Viveros García negó que dichas prerrogativas se hayan entregado a Sergio Rodríguez Cortés, "desde que inició el conflicto interno por la dirigencia estatal del PRD no se han entregado las prerrogativas, están detenidas hasta que ellos tengan su Órgano completamente acreditado de a quién se le deben entregar".

Insistió que la Comisión Política Nacional del PRD no es la instancia facultada para nombrar a sus representantes ante los órganos electorales.

“Nosotros nos estamos apegando a los estatutos y una vez que nos llegue un documento del Órgano facultado para ello; no tenemos ningún apego o subjetividad por alguien en particular”.