Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV se negó a validar asamblea de Asociación Política Cardenista

- Militante se queja y dice que este “es un agravio a la democracia veracruzana”

- Dice que Duarte les debe 300 mil votos que le dieron para ser Gobernador

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) se negó a validar la asamblea distrital de la Asociación Política Estatal Cardenista, que se tenía prevista realizar el pasado sábado en el ejido Santa Lucía, del municipio de Emiliano Zapata.

Xóchitl Selene Gómez Mora, representante de las Mujeres Cardenistas, dijo que el órgano electoral les notificó que no podía enviar a un representante que diera fe de la asamblea, porque no tiene presupuesto, "cuando con veinte pesos lo podría solucionar".

Hasta el momento, esa agrupación ha realizado 92 asambleas de las 145 que establece el Código Electoral, sin embargo ya no se pudo certificar la número 93.

"Alguien se espantó porque viendo que a las asambleas donde tenían que llegar 400 asociados cardenistas llegaban más de tres mil y donde tenían que llegar cien rebasaban los mil asociados, inexplicablemente y con un argumento bastante infantil, mismo que es una verdadero agravio a la democracia veracruzana, que no podían certificar la asamblea por falta de presupuesto".

Cuestionó en dónde están los más de 175 millones de pesos de presupuesto que maneja el Instituto Electoral Veracruzano "¿o qué caso ya se lo gastaron en estos tres primeros meses que van del año?".

Calificó la actitud del IEV como un agravio quetiene indignados no sólo a los cardenistas sino a todos los veracruzanos en general que quieren vivir en democracia".

Agregó que por lo tanto esta medida antidemocrática adoptada por dicho órgano electoral, está dando origen a la conformación de un frente amplio en defensa de la democracia en Veracruz.

"Por lo que en los próximos días habrá una enérgica respuesta donde inclusive se pedirá la intervención del gobernador Javier Duarte, a quien nosotros los Cardenistas le aportamos más de 300 mil votos para que hoy sea el titular del Ejecutivo en Veracruz".