Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV sigue sin entregar actas certificadas de cómputos municipales y distritales

- Carolina Viveros justificó que esto no es un trabajo fácil y que además no es lo único que tienen que hacer

- En sesión del CG representantes de partidos volvieron a pedir las actas

- Después de varias prórrogas el Secretario Ejecutivo asegura que este martes 30 se entregarán

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/07/2013

alcalorpolitico.com

Desde la noche del 7 de julio, día de las votaciones para elegir diputados locales y alcaldes en la entidad, durante la sesión permanente de vigilancia en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) representantes de partidos políticos e incluso el consejero electoral Alfonso Ayala, solicitaron continuamente copias simples y certificadas de los diferentes cómputos.

Hasta este lunes 29 de julio en sesión del Consejo General las siguieron solicitando los representantes del PT, PRD y Partido Cardenista.

Al respecto el secretario ejecutivo del Consejo General del IEV, Víctor Hugo Moctezuma aseguró que será este martes 30 de julio cuando se les entreguen las copias certificadas pues continúan llegando de los diversos consejos municipales y distritales.



La Consejera presidenta Carolina Viveros García, justificó que de las no se tienen las copias certificadas de las actas es porque se deben tener los originales y están llegando aún.

"Las originales se están remitiendo para certificación, tienen que venir y el Secretario, debe tener las originales sino no se puede certificar. Tienen que entender (…) van llegando de distancias para lo que necesitan, eso parece mucho tiempo pero el tiempo aquí es muy importante".

En este sentido argumentó que la semana pasada se tuvo una gran carga de trabajo sustanciando los recursos que se enviarían al Tribunal Electoral estatal.



"Es trabajo del área jurídica y secretaría donde tiene que mandar informes a tribunales, no es un trabajo sencillo, no es fácil, nosotros los escuchamos y atendemos pero deben entender la demanda que se tiene, en un trabajo de lo jurisdiccional".

Reiteró que tal como lo dijo el Secretario Ejecutivo los originales de las actas continúan llegando porque es un proceso tardado.