Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV sin quejas por adelantados, la Comisión de Quejas se instalará en noviembre: Viveros

- Con queja oficial en el Instituto, el Órgano podrá actuar, anunció la Presidenta

- Ya se analizan los documentos del CEN del PRD, en próximos días se informará

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

Pese a que algunos delegados federales ya han hecho público su interés de buscar cargos de elección popular, hasta el momento el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) no ha recibido una queja por actos anticipados de precampaña.

La consejera presidente del Consejo General del IEV, Carolina Viveros García, también dijo que ya se recibió el documento del CEN del PRD, en donde se especifica quien ostenta la Presidencia del CEE.

Dio a conocer que la Comisión de Quejas se instalará en la segunda semana de noviembre.

Sin embargo, quienes se sientan afectados por actos anticipados de de precampaña pueden presentar su queja ante Oficialía de Partes del árbitro electoral para que se atienda conforme a derecho.

"Serán los agraviados, si consideran que hay una persona con esta conducta quienes deban poner su queja ante el Instituto, de lo contrario el órgano electoral no puede actuar".

El Consejo General del IEV se apegará a lo que marca la legislación en la materia.
Cuando se recibe una queja por actos anticipados de precampaña o campaña se somete a investigación y en caso de comprobarse se pueden aplicar sanciones que van desde multas administrativas a los partidos y hasta la cancelación de la candidatura.

Por otra parte, dijo que ya tiene la presidencia a su cargo los documentos enviados por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD que avalan quién es el dirigente estatal del Partido del sol azteca en la entidad.

"Tenemos los documentos que estamos analizando".

Sin embargo, dijo que el momento no puede dar declaración al respecto ya que reiteró que los documentos están sometidos a investigación.