Ir a Menú

Ir a Contenido

IEV sin responder al IVAI sobre la información de los viáticos de la Presidenta

Tampoco la Secretaría de Gobierno ha informado de los salarios de sus empleados Ordena a Theurel y a Gándara comprobar información de sus salarios

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 20/08/2008

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano aún no responde a la orden del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información para que informe sobre los viáticos que sus altos funcionarios gastaron en “viajes de trabajo”, pero la Secretaría de Gobierno tampoco responde a la solicitud de los sueldos de sus empleados.

En sesión ordinaria, el Consejo del IVAI ordenó al director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Gándara Andrade, y al secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero que sustenten, con recibos, los salarios que aparecen en la página web de Gobierno del Estado, pues un particular duda de las cifras.

De acuerdo con la resolución que propuso la consejera Luz del Carmen Martí Capitanachi, los funcionarios estatales tienen que entregar una copia de los recibos de depósito:

“se ordenó la versión pública, fichas de depósito, los recibos de nómina, en el cual va a aparecer el puro nombre del funcionario y sus salarios, y eso es todo lo que va a aparecer”, explicó la consejera.

Al hacer una lista de las órdenes pendientes por cumplirse, el consejero del IVAI, Álvaro de Gasperín Sampieri, informó que existen cinco recursos de revisión en contra del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, y de los cuales sólo uno se respondió satisfactoriamente, en dos fue necesario ordenar una audiencia de pruebas y alegatos antes de aplicar sanciones, y en los restantes todavía no se vence el plazo de diez días.

A manera de informe reportó que la Secretaría de Gobierno ya cumplió con dos solicitudes de particulares que requirieron la lista de los beneficiarios con una concesión de taxi, pero aún no responde a la resolución que ordenó hacer públicos los salarios y remuneraciones que percibe su personal, aunque el plazo se vence el 1 de diciembre.

De Gasperín Sampieri recordó que el Instituto Electoral Veracruzano también tiene una resolución por acatar y que se vence el próximo 26 de agosto. A la fecha, dijo, todavía no responde al requerimiento de un solicitante que demanda conocer el monto de los viáticos que la consejera presidenta, Carolina Viveros García, y el secretario Ejecutivo, Rodolfo González García, gastaron en “viajes de trabajo”.