Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV solicitará al Congreso del Estado presupuesto de más de 190 mdp para ejercer en 2012

Carolina Viveros justificó el aumento en el presupuesto por la preparación de las elecciones locales del 2013

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/09/2011

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano solicitará un presupuesto de más de 190 millones de pesos para ejercer en el 2012, pese a que no es año electoral en el estado, lo que significa más de 40 millones con respecto al presupuesto de este 2011.

La consejera presidenta del instituto, Carolina Viveros García justificó este aumento en el presupuesto por la preparación para las elecciones del 2013, ya que en el mes de noviembre del 2012 deben estar listos los preparativos para el proceso electoral estatal.

"Nuestro presupuesto ya contempla dos proyectos, uno que es el gasto ordinario del Instituto y la preparación del proceso 2013", abundó.

Este anteproyecto se presentó ante el Consejo general, el cual ya cuenta con las observaciones de la comisión de administración como lo marca el Código Electoral.

La Presidenta de este instituto negó que en el presupuesto que se presentará ante el Congreso del estado para el siguiente año se contemplen aumento a los salarios o compra de parque vehicular, aunque dejó entrever que estos conceptos se verán en el presupuesto para el 2013 que será año de elecciones locales.

Explicó que contrario al Tribunal Electoral Estatal que para su anteproyecto presupuestal tendrá una reducción de cerca de 10 millones, el IEV es operativo y debe tener presencia en todo el territorio estatal, es por ello que no puede reducir su presupuesto.

“No es incremento… es lo que se va aplicar para un trabajo ordinario y preparación de un proceso”, enfatizó.

Este anteproyecto de presupuesto establece de manera especifica que para el ejercicio fiscal del 2012 el IEV requiere 198 millones 719 mil 102 pesos.

Por la tarde y en sesión extraordinaria, el Consejo General del IEV aprobó el anteproyecto de presupuesto para el 2012, por lo que éste será presentado al Congreso para su análisis y posible aprobación.