Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV sólo ha recibido 2 solicitudes de debates entre candidatos a alcaldes

- Se trata de los que contienden por el PT en San Andrés Tuxtla y Lerdo de Tejada: Humberto Antonio Ramírez

- Si aceptan debatir se empezará a diseñar el formato, el tiempo que se tiene para cada debate es de 48 minutos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com

A las 24 horas del próximo lunes concluye el plazo que tienen los partidos políticos para solicitar ante el Instituto Electoral Veracruzano la realización de debates entre los candidatos a presidentes municipales.

Hasta el momento sólo dos solicitudes se ha recibido, mismas que fueron enviadas por los candidatos del Partido del Trabajo a las Presidencias municipales de San Andrés Tuxtla y Lerdo de Tejada.

El consejero electoral y presidente de la Comisión de Debates del IEV, Humberto Antonio Ramírez Sainz, dijo tener confianza de que el número de solicitudes aumentará en este fin de semana.



“Las candidaturas a diputados locales son más frías que las de los municipios, toda la vida ha sido así, yo creo que vamos a tener un buen número de solicitudes para debates entre los candidatos a presidentes municipales”.

En ese sentido, dio a conocer que cuando aún estaba vigente el plazo para solicitar debates entre diputados locales por mayoría relativa, llegaron 3 peticiones para debates entre aspirantes a alcaldes.

Sin embargo, por estar fuera del plazo se tuvieron que regresar, pero dijo estará seguro que las volverán a recibir, ahora en el tiempo formal.



De esas tres solicitudes, dos fueron del Partido del Trabajo y una de Dulce María Dauzón, candidata del Partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia municipal de Xalapa.

En lo que respecta a las 4 solicitudes de debates para los candidatos a diputados locales por mayoría relativa, manifestó que ya fueron notificados los aspirantes de los distritos de Xalapa Urbano y Rural, Martínez de la Torre y Tierra Blanca y solo están a la espera de la respuesta.

En caso de que la respuesta sea afirmativa se procederá a diseñar el formato y el tiempo que se tiene para cada debate es de 48 minutos.