Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV someterá a votación la propuesta de realizar 4 debates el lunes 17

- Se han programado 3 en Xalapa y uno en Poza Rica

- A las 10:00 horas debatirán los candidatos a diputados locales por Xalapa Urbano

- A las 14:00 horas los candidatos a diputados locales por Xalapa Rural y a las 17:00 horas los abanderados a presidentes municipales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com

En la sesión del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) de hoy jueves por la noche, se someterá a votación la propuesta de realizar el próximo lunes los primeros debates oficiales entre candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

El acuerdo que habrá de presentar la Comisión de Debates que preside el consejero Humberto Antonio Ramírez Sainz, propone 3 debates en Xalapa y uno en Poza Rica.

A las 10:00 horas debatirán los candidatos a diputados locales por Xalapa Urbano; a las 14:00 horas los candidatos a diputados locales por Xalapa Rural y a las 17:00 horas los abanderados a presidentes municipales.



Mientras que al mediodía se tiene previsto el debate entre los candidatos a presidentes municipales por Poza Rica.

La sede de los debates será en un hotel ubicado al sur de la ciudad y se contempla el ingreso de los representantes de los medios de comunicación para su cobertura; sin embargo, la difusión de los mismos será a través de la página electrónica del IEV.

Se acordó que cada debate tenga una duración de 40 minutos y cada candidato contará con 4 minutos para presentar propuestas, para hacer réplicas y contraréplicas.



Serán dos temas a desarrollar entre los candidatos a presidentes municipales y dos entre los candidatos a diputados locales.