Ir a Menú

Ir a Contenido

IEV tendrá que ajustarse a los 150 mdp de ampliación presupuestal que el Ejecutivo solicitó al Congreso

Al Instituto sólo le quedan entre 20 y 30 mdp para cubrir la nómina y las prerrogativas: Monfort Mañana firman el contrato con Proisi para el PREP

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 28/06/2007

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano tendrá que ajustarse a los 150 millones de pesos de ampliación presupuestal que solicitó el Ejecutivo al Congreso, señaló el secretario ejecutivo de dicho órgano, Francisco Montfort Guillén, quien agregó que a la fecha sólo quedan entre 20 y 30 millones de pesos del presupuesto autorizado para este año y que servirán para cubrir la nómina del próximo mes y la prerrogativas.

Dijo no saber aún en qué áreas se van a hacer los ajustes, luego de que la petición de ampliación presupuestal que hizo el Instituto de 187 millones de pesos va a quedar en 150.

No obstante, reiteró que hay programas y acciones que no se pueden tocar como son las labores de capacitación y organización, prerrogativas, la contratación de servicios por el PREP y de bienes como la papelería electoral.

Al preguntarle su opinión sobre el hecho de que el Ejecutivo, al enviar al Congreso la solicitud de ampliación presupuestal por 150 millones de pesos para el IEV, haya solicitado al mismo tiempo autorización para obtener un préstamo al banco para estar en condiciones de otorgar más recursos al órgano electoral, porque no hay dinero, Montfort Guillén dijo no saber porqué va a solicitar un crédito, ya que esas son cuestiones que no competen al Instituto Electoral Veracruzano.

También se le preguntó cuánto de dinero le queda al IEV en este momento, a lo cual contestó que queda para cubrir las necesidades del próximo mes, como son pago de nómina y pago de prerrogativas y parte del presupuesto comprometido, aunque dijo no tener la cantidad exacta pero sí un aproximado de entre 20 y 30 millones de pesos.

Por ello, indicó, el presupuesto del IEV no va a llegar a agosto, como se había previsto, sin embargo, dijo, la ampliación presupuestal ya se va a autorizar y con ello el Instituto tendrá la liquidez necesaria.

El Secretario Ejecutivo del IEV, manifestó que el Instituto se mantuvo en su posición de pedir 187 millones de pesos de ampliación, y ya la Secretaría hizo los ajustes de acuerdo a la responsabilidad de recursos que tiene.

Dijo que con esos 150 millones “tendremos que ajustarnos forzosamente a ellos”.

También dio a conocer que es probable que mañana viernes de firme el contrato con el Grupo Proisi que se encargará del Programa de Resultados Electorales Preliminares y agregó que ya hay una idea de cuánto podría costar pero está en negociación con la empresa.

Asimismo, dio a conocer que es probable que los consejeros vayan el próximo domingo a Durango donde va ha haber elecciones, para ver cómo funciona el PREP que también estará a cargo de PROISI.