Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante los 60 mdp que autorizar? el Congreso

IEV tendrá que aplicar un programa de racionalización del gasto: Ulises Montes

Consejero, empieza a sospechar que hay una campaña para ensuciar al Instituto

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 24/07/2007

alcalorpolitico.com

Si el Congreso determina autorizar solamente 60 millones de pesos de ampliación presupuestal al Instituto Electoral Veracruzano este tendrá que aplicar un programa de racionalización del gasto, manifestó el consejero electoral Sergio Ulises Montes Guzmán.

Agregó que “el Congreso no nos puede dar un cheque en blanco y en la medida en que no justifiquemos lo gastado no nos puede dar más”. Esto, porque el consejero dijo no estar convencido del informe que rindió el secretario ejecutivo Francisco Montfort Guillén ante diputados sobre la forma en que se ha ejercido el gasto.

Mencionó que los informes que ha dado hasta ahora Montfort Guillén han sido diferentes y en su comparecencia del martes los datos que proporcionó apenas ahí los conocieron los consejeros.

“No hay certeza en la información, a mí no me convence”, manifestó Montes Guzmán y puntualizó que en este nivel de incertidumbre en el que se encuentra el Instituto y “mientras no tengamos un informe cierto de lo que se ha ejercido no podemos decir cuánto falta y cuánto tenemos”.

Dijo que quizás esa falta de certeza se debe al desconocimiento en el manejo de la información sobre los recursos y no a la mala fe del secretario ejecutivo del IEV.

Asimismo, descartó que el órgano electoral vaya a entrar en crisis si no se le autorizan los recursos que necesita, pues ya hay una experiencia operativa en el Instituto para poder sacar adelante el proceso, “el problema es que no sabemos sumar”.

También, ante las descalificaciones y los cuestionamientos de que está siendo blanco el Instituto Electoral Veracruzano, el consejero Sergio Ulises Montes Guzmán, afirmó que “ya resulta sospechoso y hay que ver quién está detrás de todo eso”.

Consideró que habrá que investigar quién paga las campañas para ensuciar al Instituto y a quien le conviene que haya unos consejeros vapuleados y un secretario ejecutivo debilitado.