Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV tiene registrados hasta el momento a 485 observadores electorales: Presidenta

- Los interesados tienen hasta el 24 de junio para sumarse, refiere Carolina Viveros

- Esta cifra es aproximadamente la misma que se llevaba a este tiempo en la elección pasada

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, confirmó que hasta el momento se tienen registrados 485 observadores electorales para el presente proceso electoral local.

En entrevista en las instalaciones del IEV, dijo que esta cifra aumenta día a día hasta el próximo 24 de junio que es la fecha límite para el registro de observadores.

Esta cifra según detalló es aproximadamente la misma que se llevaba a este tiempo en el proceso electoral pasado, “vamos con el parámetro”.



Carolina Viveros, invitó a las organizaciones a sumarse como observadores electorales como una manera de participar activamente en este proceso.

“Yo invitaría a todas las organizaciones que tengan interés en lo largo del estado para que participen como observadores electorales desde este momento y el día de la jornada electoral porque es importante su observación”.

Negó que en el proceso electoral pasado se haya dado un registro masivo de observadores electorales sobre todo de sindicatos allegados al PRI.



“Hasta ahorita en todos los procesos electorales que hemos tenido no hemos tenido registros masivos, han sido individualizados en su mayoría”.