Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV toma críticas respetuosas de los medios de comunicación para mejorar: Carolina

Consejera presidenta manifiesta que estos les permiten estar en contacto con la ciudadanía

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com

Las críticas de los medios de comunicación, si son con respeto, las tomamos para mejorar, siempre hemos estado interesados en mantener una cercanía con los medios de comunicación, indicó la consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García.

“Los medios en todos los sentidos, televisivos, en radio, nos permiten estar en contacto con la ciudadanía, creo que nosotros en el actuar del Instituto hemos estado siempre apegados a los principios que nos rigen y eso nos ha permitido llevar adelante los procesos que ahora Veracruz ha tenido con gran satisfacción y resultados para Veracruz y el país”.

No obstante que el IEV siempre ha sido blanco de críticas sobre todo en el tema del manejo de recursos en su alto presupuesto, la Consejera defendió que el instituto ha caminado en todo el estado también en años no electorales y eso permite a la ciudadanía saber el trabajo que hace el instituto.

Agregó que nunca han sido adversos a que sean observados, “cuando nos hacen alguna crítica o reflexión le buscamos la forma positiva, no tratamos de ver lo negativo para seguir adelante”.

La Consejera Presidenta del IEV también opinó que ante el próximo proceso electoral federal los ciudadanos analizarán las propuestas de candidatos y optarán por el que tenga las mejores propuestas en beneficio del país.

Al conocer ya a los tres precandidatos únicos de los tres principales partidos políticos, quienes iniciarán campañas el próximo 26 de marzo, dijo que los ciudadanos podrán tener ya las propuestas de lo que se necesita en el ámbito económico, de empleo y fortalecimiento de la democracia.

“Que salgan a votar, el votar es apoyar permitir que México crezca y se fortalezca, el salir a votar nos permitirá decidir por la mejor forma de vivir para México”.