Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV trabaja para garantizar la transparencia en el proceso electoral: Consejera

Carolina Viveros se reunió con empresarios para explicarles que el proceso lo atienden y vigilan los ciudadanos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com

A menos de dos meses de la jornada comicial del 7 de julio, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) trabaja con una gran responsabilidad y compromiso para garantizarle a la ciudadanía un proceso transparente, legal y democrático.

Al reunirse con empresarios agrupados a la COPARMEX Xalapa, Carolina Viveros García, presidenta del Consejo General del IEV, aseguró que el voto de los ciudadanos se vigilará y se respetará.

Pidió a los ciudadanos participar en el proceso electoral, ya que el IEV es un organismo administrador y las elecciones las organizan los ciudadanos.


Reconoció que se escuchan voces de que el árbitro electoral no trabaja pero a su interior se está realizando la labor más ardua para garantizarle a los veracruzanos transparencia, legalidad e imparcialidad.



Respecto a la convocatoria para la firma de un Pacto por Veracruz, Viveros García dijo que el IEV tiene toda la disponibilidad de escuchar las propuestas de los diferentes actores sobre ese tema y hacer lo posible para que se lleve a cabo este tipo de acuerdo entre los partidos.

Pero tiene que ser una iniciativa de los partidos políticos y el árbitro electoral respetará y acatará la voluntad ciudadana.

Sin embargo, hasta el momento en todos los medios lo mencionan pero nadie se ha acercado de manera formal al instituto, “estamos abiertos y los esperamos de la mejor manera para llegar a un acuerdo y ojalá y así se haga.