Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV y los Consejos municipales y distritales sesionarán este miércoles para el cómputo final

- A partir de entonces Partidos tienen cuatro días para inconformarse a ante el Tribunal Electoral Estatal

- La calificación de la elección de gobernador y la entrega de la constancia de mayoría al ganador, la entregará el Tribunal Electoral

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver 05/07/2010

alcalorpolitico.com

El miércoles de esta semana los 30 Consejos Distritales y los 212 Municipales sesionarán para hacer el cómputo oficial de la elección de gobernador, diputados locales y alcaldes.

Carolina Viveros García, consejera presidente del Instituto Electoral Veracruzano manifestó que los Consejos Distritales harán el cómputo de la elección de gobernador y diputados locales, pero sólo entregarán constancias de mayoría a los candidatos electos como representantes populares, toda vez que la calificación de la elección de gobernador le corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial del estado.

Mientras que los 212 Consejos Municipales realizarán el cómputo de la elección de presidentes municipales y habrán de entregar las constancias de mayoría a los alcaldes electos.

Mientras que ese mismo día el Consejo General del IEV sesionará y estará a la espera de los resultados oficiales para declarar válida las elecciones que se efectuaron ayer domingo.

La calificación de la elección de gobernador y la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador, la entregará el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado una vez que se haya desahogado el último recurso de inconformidad que pudiera presentarse.

Cabe destacar que a partir del miércoles los partidos políticos tienen cuatro días para presentar recursos de inconformidad ante el Tribunal Electoral del poder Judicial del Estado.

Cabe resaltar que el PREP --Programa de Resultados Electorales Preeliminares habrá de cerrarse hoy a las 8 de la noche, luego de 24 horas de que se puso en funcionamiento para la jornada electoral.

Los resultados mostrados son simplemente de manera preliminar por lo que el resultado final será dado a conocer hasta el próximo miércoles.

“El programa que estamos recibiendo como lo dice su nombre, son los resultados que se van dando desde el inicio que se empiezan a hacer las capturas”.