Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE aplicó sanciones a medios de comunicación hasta por 3 mdp: Pazos Gómez

- La ley electoral federal que rigió los comicios de julio es confusa y la autoridad se extralimitó

- El Presidente de la delegación CIRT participó este viernes en el Foro democrático, en Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 17/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Fernando Pazos Gómez, destacó que los medios de comunicación fueron los más agraviados con la Ley Federal Electoral y en esta contienda quedó de manifiesto ante la lluvia de denuncias y sanciones que recibieron por parte del Instituto Federal Electoral(IFE).

El IFE impuso sanciones arbitrarias, aprovechando la normatividad confusa en la materia, estableciendo diversas interpretaciones incluso de un mismo asunto, esta autoridad se extralimitó, claramente se atentó contra la democracia también al impedir la libertad de expresión.

"Todavía tenemos procedimientos atendiendo, pero hubo medios de comunicación del país que llevaron a recibir sanciones de hasta 3 millones de pesos".

"Fue una lluvia de sanciones, multas, procedimientos administrativos, los que recibimos de parte del IFE, también los mismos partidos y candidatos se vieron afectados, había una incertidumbre sobre qué decir, qué no decir".

Claramente con esta Ley Federal Electoral de 2007 se coartó la libertad de expresión. La industria de la radio y la televisión es de las más reguladas y que más paga impuestos, como las cerveceras y las tabacaleras.

Hay que regular a los candidatos y a los partidos políticos, no a los medios de comunicación. Se deben unificar los criterios normativos dentro de la misma ley, pero sobre todo no coartar la libertad de expresión.

"Lo que no entendemos incluso es que estuvieron prohibidos los debates, eso jamás se había visto, tanta incertidumbre para la radio y la televisión".

Pazos Gómez participó dentro del primero de los tres paneles del Foro Democrático: “Hacia una Reforma Electoral”, organizado por la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)que se lleva a cabo en un hotel de este puerto, en donde también estuvieron Eduardo Manzanares Retana, José Kuri Pazos y el diputado federal electo, Humberto Alonso Morelli.