Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE aún no aprueba cambio de nombre de Convergencia a Movimiento Ciudadano

Al aprobarse no afectará los trabajos que realiza la bancada de izquierda de la legislación local: Méndez de la Luz

Mercedes Aguilar 21/08/2011

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Federal aún no ha aprobado el cambio de nombre del partido Convergencia para que sea Movimiento Ciudadano reconoció el legislador local por este partido, Armando Méndez de la Luz.

Pero aseguró que de darse el cambio de nombre que ha solicitado el partido Convergencia, en nada afectará las funciones de la fracción parlamentaria que representa a los partidos PRD y Convergencia.

Méndez de la Luz dejó claro que el cambio de nombre no se hadado de manera oficial ya que éste tiene que pasar por una serie de procesos como lo es la realización de 300 asambleas en el país, las cuales que ya se hicieron, después una asamblea nacional, que también ya se llevó a cabo y de ahí “se le pasa la petición de cambio de nombre al Instituto Electoral Federal y en su siguiente sesión de consejo dictaminará al respecto”.

Al aprobarse no complicará ni afectará los trabajos que realiza la bancada de izquierda de la legislación local.

“Estamos esperando el veredicto del consejo general del IFE”, abundó. En este sentido dijo que el cambio de nombre es casi un hecho, ya que fue planteado dentro de los marcos de la ley y la Constitución.

Méndez de la Luz dijo que Movimiento ciudadano tendrá el mismo color, color naranja y sus documentos básicos, ideológicamente, son los mismos, por lo que no hay riesgo de perder simpatizantes. “En un 95 por ciento es el mismo proyecto, económico, político y social", añadió.

Para finalizar dijo que en el caso de la representación de la bancada que tienen en el Congreso Local sólo cambiará internamente el nombre y será fracción parlamentaria PRD-Movimiento Ciudadano.