Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE concluye el plazo para reposición de credenciales por extravío o deterioro; no habrá prórroga

Sergio Vera informó que hasta el miércoles 29 ciudadanos pueden realizar el trámite

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com

El miércoles de esta semana a las doce de la noche concluye el plazo para la reposición de credenciales electorales por extravío o deterioro, y no habrá prórroga.

El vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera, dijo que incluso se pueden cambiar las credenciales terminación 03 pero que no implique modificación de un dato, como por ejemplo cambio de domicilio o corrección de nombres.

“Hemos tenido una respuesta muy interesante. Hay que recordar que prácticamente es por extravío y hemos tenido alrededor de 30 mil solicitudes en todo el estado de reposición de este documento. Hacemos el llamado para que recuerden que el día miércoles estaremos concluyendo, estarán abiertos los módulos hasta las 12 de la noche”.

Asimismo, anunció que el 31 de marzo de este año vence el plazo para que los ciudadanos que ya tramitaron una nueva credencial acudan a los módulos a recogerlas.

Son más de 200 mil micas las que están a la espera de que sus titulares vayan por ellas y de no hacerlo no podrán votar.

“A partir del jueves vamos a invitar a los ciudadanos a que no dejen en los módulos las credenciales. La ley nos indica que las personas que no recojan la mica el 31 de marzo, se tendrán que resguardar en una bóveda de seguridad y volverán a estar a disposición de los titulares un día después de la jornada electoral del domingo primero de julio”.

Vera Olvera, añadió que fueron 311 mil ciudadanos veracruzanos que no hicieron la reposición de la credencial terminación 03, por lo que fueron dados de baja del padrón electoral y lista nominal.

En comparación fueron un millón 200 mil ciudadanos los que sí cumplieron con la reposición de la credencial para votar con fotografía terminación 03.

Reconoció que para el proceso electoral federal de este año en Veracruz habrá una diferencia entre el padrón electoral y la lista nominal del 7 por ciento, debido a que 311 mil ciudadanos fueron dados de baja por no haber cambiado la credencial para votar con fotografía, aunado a las defunciones y la suspensión de derechos políticos de ciudadanos.