Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE debe garantizar que este proceso electoral federal será limpio y equitativo: Uriel Flores

- Le exige ser un árbitro imparcial que vigile topes de campaña de partido.

- El candidato perredista a la diputación por Xalapa arrancó su campaña en Plaza Lerdo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a diputado federal por la coalición PRD, PT, Movimiento Ciudadano por el distrito de Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo, aseguró que es vital para la contienda electoral que el IFE dé garantías de que ésta será una competencia equitativa, limpia. Que sea un árbitro imparcial que vigile de manera escrupulosa los topes de campaña de todos los partidos.

En conferencia de prensa, previo a su arranque de campaña, el candidato a la diputación federal aseguró que algunos políticos y algunos partidos se escudan en la necesidad y el hambre de la gente y en esto derrochan dinero, lo que debe ser vigilado por el árbitro de esta contienda.

Enfatizó que aquellos candidatos que repartan electrodomésticos al por mayor, entreguen tractores o miles de productos promocionales o realicen eventos masivos con artistas de renombre deberán ser investigados, ya que el tope de campaña para la candidatura a la diputación federal es de un millón 200 mil pesos, que será administrado para los 90 días que ésta dura.

Pese a estar convencido de que nadie podrá asegurar que la elección vaya a ser un juego limpio, aseguró que él se compromete a trabajar para que se respete la elección de los ciudadanos.

Algunos de los principales planteamientos de su candidatura -dijo- será hacer ganar a Andrés Manuel López Obrador en la entidad, que se audite el sistema de cobro de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, así como luchar para obtener tarifas justas en el servicio de energía eléctrica y establecer políticas públicas que le otorguen a los jóvenes oportunidades de desarrollo que los alejen de la violencia y el narcotráfico.