Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

IFE define formato de primer debate presidencial

- Los candidatos discutirán sobre economía, empleo, seguridad y justicia

- Este primer ejercicio durará 2 horas, con tres rondas de cuatro preguntas cada una

El Universal M?xico, D.F. 13/04/2012

alcalorpolitico.com

El primer debate entre candidatos presidenciables durará 120 minutos y versará sobre temas como economía, empleo, seguridad y justicia, informó Jaime Cárdenas representante de Andrés Manuel López Obrador en la mesa de debates del IFE.

En el primer debate a realizarse el domingo 6 de mayo a las 8 de la noche, habrá tres rondas y en cada una se plantearán cuatro preguntas. También habrá réplica.

Los representantes de los candidatos presidenciables aún no han llegado a un acuerdo sobre quién formulará las preguntas y quién moderará el debate.

Cárdenas Gracia informó que cada representante de los candidatos presidenciables entregará el próximo lunes a la comisión de debates del IFE una lista de cinco propuestas de moderador.

Acto seguido, el IFE procederá a verificar si algún nombre es propuesto por los cuatro representantes.

Rogelio Carbajal, representante de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, informó a su vez que el segundo debate se realizará en Guadalajara, Jalisco en el Centro de Exposiciones conocido como Expo Guadalajara.

El próximo lunes, además de sesionar al moderador del primer debate, la comisión de debates del IFE decidirá si un grupo de especialistas se encarga de formular las preguntas a plantear en el primer debate o si lo hace el propio IFE tomando como insumo para ello las propuestas enviadas por la UNAM, el INMUJERES, grupos ecologistas; así como las propuestas incluidas en el desplegado firmado por académicos, intelectuales y políticos.