Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE destruirá 500 mil boletas del Distrito V de elecciones federales del 2006 y 2012

- No hay fecha precisa, pero se estima que será durante el 2013 que se lleve a efecto

- Por el momento se mantienen en bodegas, que incluso, deben ser rentadas, eso genera un gasto importante

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com

En el V Distrito, el Instituto Federal Electoral (IFE) destruirá 500 mil boletas emitidas en las elecciones de 2006 y 2012, aseguró el vocal ejecutivo, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, que se está en espera de la fecha para concretar.

En la última sesión del Consejo General del IFE, en la capital del país, dijo que se acordó la destrucción del material que corresponde a las dos últimas elecciones federales.

En tanto, el archivo se mantiene resguardado por fuerzas castrenses, aquí en Poza Rica, son 500 mil boletas en total que deben ser eliminadas.

Sin fecha precisa, pero estimó que será durante el 2013 que se lleve a efecto esta instrucción acordada por el IFE, en lo que corresponde a este V Distrito.

Por el momento estas boletas se mantienen en bodegas, que incluso, deben ser rentadas para el resguardo; pero eso genera un gasto importante, estimó el funcionario.

El material no ha sido solicitado por otros partidos, precisó respecto a las elecciones ocurridas en 2006, por ello es importante que se realice la destrucción del material electoral.

Mientras que en este último proceso, informó que se realizó el conteo del 66 por ciento de las casillas en este distrito que corresponde a Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo.