Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE detectó en Veracruz 80 secciones de atención especial por vandalismo y robo

Sin embargo, vocal niega que la entidad sea un foco rojo para las próximas elecciones

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 30/04/2012

alcalorpolitico.com

“Existen más de 80 secciones consideradas de atención especial por cuestiones de vandalismo y robo, que han sido atendidas”, expresó el Vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Veracruz, Ignacio Antonio Manjarrez Valle.

Esto al rechazar que Veracruz sea considerado como un foco rojo durante las elecciones de julio próximo.

Afirmó que de ser así, no tendrían los resultados que han presentado durante esta primera etapa de capacitación.

“Se ha dificultado pero no es el primer proceso electoral donde tenemos esa dificultad por algunos conceptos y circunstancias que prevalecen en las propias secciones del estado".

Por ello el IFE se ocupa de dar pronta atención a estos actos ya que su principal preocupación es que puedan contar con los funcionarios de mesa directiva de casilla, en las que se instalarán dentro de la entidad.

“Estamos reforzando la seguridad; no dejamos que los propios capacitadores vayan solos, vamos dos o tres más con los capacitadores, con los propios supervisores, para notificar a los ciudadanos que salieron insaculados, esto quiere decir que lo único que hacemos es apoyarnos por la situación que todo mundo prevalece en la calle”.

Al mismo tiempo, recorren el estado para determinar el lugar donde se colocarán las 9 mil 979 casillas contempladas.

El vocal comentó que durante los comicios electorales contarán con apoyo de diferentes cuerpos de seguridad para garantizar unas elecciones pacíficas.

“No podemos tener para cada uno de los funcionarios, una persona de seguridad; imagínense tenemos 2 mil 500 capacitadores y supervisores, no podemos tener uno para cada uno. Estamos reforzando la propia estrategia que tenemos nosotros de capacitación para apoyarnos entre todos”.