Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE entregará la lista nominal con fotografía a Presidentes de distritos electorales

La entrega de los listados será este sábado 26, informó Sergio Vera Olvera

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com

El próximo sábado será entregado a los presidentes de los 21 distritos electorales del estado, la lista nominal con fotografía que se utilizará en las elecciones de julio próximo, dio a conocer el Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE)Sergio Vera Olvera, quien detalló que esta lista incrementó en comparación con la que fue utilizada en la elección de 2009.

En entrevista, el funcionario federal detalló que la lista deberá ser aprobada previa a su entrega para con ello cumplir con lo que ordena el COFIPE y entregarla a los responsables de los distritos a más tardar un mes antes de la elección.

“Prácticamente nosotros estamos concluyendo el trabajo porque el sábado a las 10 de la mañana será la entrega a los Consejeros Presidentes de los 21 distritos…la impresión de la lista se hace en el Centro Nacional de Impresión”.

En ese sentido, reveló que la lista nominal a utilizarse en las elecciones de julio próximo estarà integrada por 5 millones 330 mil 347 electores que tendrán derecho a sufragar, lo que representa un incremento de entre 150 a 200 mil nuevos electores.

Así mismo, refirió que la cobertura entre padrón y lista nominal es mucho menor que la de la elección local pasada que osciló en el 99 por ciento en tanto que esta ocasión es del 93 por ciento.

Lo anterior -expresó- obedece a que fueron dadas de baja las credenciales terminación 03 que son en total 298 mi electores quienes no podrán votar por haber perdido su derecho al no realizar el canje de su plástico.

Respecto del número de jóvenes de nueva incorporación al padrón electoral, detalló que son 121 mil 214 de los cuales 19 mil 500 tenían 17 años cuando se integraron al padrón antes del 15 de enero cuando se cerró el periodo de inscripción.

Concluyó diciendo que serán alrededor de 150 mil los jóvenes que estarán votando por primera vez en las elecciones del primero de julio próximo.