Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

IFE exhorta a televisoras, radiodifusoras y portales electrónicos transmitir debate de manera simultánea

Los debates constituyen una piedra angular de la construcción democrática

Jessica L?pez M?xico, D.F. 04/05/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que tanto las televisoras, radiodifusoras; así como medios electrónicos podrán transmitir el debate de manera simultánea, para darle mayor cobertura al evento.

Por medio de un comunicado, la autoridad electoral exhortó a los concesionarios de los medios electrónicos de comunicación para difundir el primer debate entre la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República a fin de lograr la más amplia difusión en todo el territorio nacional.

“La autoridad electoral reconoce públicamente el compromiso democrático de los concesionarios de radio y televisión; así como de las empresas de Internet, que cada día son más, que transmitirán en vivo el primer debate presidencial”.

Con respecto a las radio difusoras precisó que si además del debate, tienen un programa de mesa política, podrán pasar su programa en lugar de la hora nacional.

“Para el IFE, los debates y el contraste de propuestas en el espacio público constituyen una piedra angular de la construcción democrática y fortalecen la generación de una ciudadanía informada y conocedora de las propuestas que los diferentes partidos políticos defienden de cara a la elección presidencial del próximo 1° de julio”.