Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE inicia investigación para detectar si en su personal hay empleados del ayuntamiento de Veracruz

- De comprobarse se les da de baja en automático: Norma Alicia Riego

- Personal del IFE es contratado de buena fe por la misma institución

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La consejera del IFE en el distrito 12, Norma Riego Azuara, opinó en plática con Alcalorpolítico.com que luego de la denuncia interpuesta por el PAN ante la PGR, de supuesta participación de empleados del ayuntamiento de Veracruz dentro del IFE, por normatividad se procede a una investigación interna.

De acuerdo a la ley, de comprobarse que se trata de que son empleados no son denunciados, solamente se les da de baja en automático; pero el personal del IFE es contratado de buena fe por la misma institución, no es producto de una investigación.

Todos los que estamos en el IFE también tenemos la obligación de atender y darle seguimiento a todas las denuncias que se presenten.

Primero se debe reconocer que se contrató personal del IFE para el ámbito de la capacitación. En estos momentos se le capacita aaquellos ciudadanos que estarán como funcionarios de casilla y donde uno de los requisitos es que no deben pertenecer aalgún partido político durante los tres últimos años.

Los partidos políticos deben ayudar en la detección de las personas que pudieran tener algún vínculo partidista, eso es algo que se nos puede escapar a nosotros porque se trata de un acto de buena fe.

Se le pregunta a la persona en la entrevista si pertenece a un partido y ésta dice que no; pero si hay evidencias de que están prestando su servicio aalguna autoridad como puede ser el ayuntamiento de Veracruz, el PAN está en su derecho de sospechar.

Las personas se están identificando, el día de hoy se les está preguntando a cada uno de los señalados que presenten pruebas de que no tienen algún vínculo con el ayuntamiento. En caso de que se les identifique con esta relación laboral con el ayuntamiento al IFE o a nosotros nos corresponde darle de baja de su contrato.

No se hace denuncia contra estas personas, simplemente se da la remoción y se da corrimiento porque tenemos en lista de espera a otros evaluados, a los que se les capacitaría de inmediato.