Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

IFE multó al PAN, PRD, PT y MC por irregularidades en los gastos de campaña

- Leonardo Valdés anunció que no se ha rebasado el tope, pero se detectaron anomalías

- Destacó que no se opone a que el productor del debate se retire del IFE

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal Electoral (IFE) acordó multar al PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano por irregularidades en los gastos, con 782 mil 802 pesos.

Luego de que esta mañana el consejero presidente, Leonardo Valdés anunciara que no existía un rebase en el tope de campaña, pero sí irregularidades que no pudieron comprobar algunos partidos, resolvieron multándolos.

Con 91 mil 936 pesos se multó al PAN, por rebasar el límite de mil días de salario mínimo en las precampañas de 10 candidatos.

Así mismo al PRD le dieron una pena de 347 mil 178 pesos, por no comprobar ingresos y gastos y la omisión de cuatro contratos de prestación de servicios.

El PT tendrá que pagar, 91 mil 251 pesos y Movimiento Ciudadano 252 mil 436 pesos, por no informar sus reportes financieros.

Con respecto al productor del debate de los presidenciables del IFE, el consejero presidente Leonardo Valdés reveló que si el productor se quiere retirar, como ya lo anunció al Instituto, estará de acuerdo en la decisión.

Aunque, aclaró que la edecán no robó la atención durante ni después del debate, y que es un tema que no fue tan relevante como los medios lo hicieron ver.

Adelantó que darán a conocer los gastos que realizaron en el primer debate, en el transcurso de esta semana.