Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE no tiene pretexto para instalar más de 500 casillas y entregar papelería a tiempo en Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

El Vocal Ejecutivo del Instituto Federal Electoral en el distrito XV, Felipe de Jesús Martínez, dejó en claro que no hay pretexto para que no se instalen las más de 500 casillas y se entreguen en tiempo y forma las boletas electorales.

Aunque reconoció que sí se presentan incidentes por las situaciones relacionadas con el clima de la zona, -que es mucha agua- a lo cual se le suma el mal estado de los caminos, esto no es impedimento de que se realice esta actividad.

“En temporadadelluvias los caminos están un poco deteriorados y ese es el problema número uno que se puede presentar en la jornada electoral, por fortuna aquí no tenemos la amenaza de los ríos como en otros distritos porque cuando hay crecientes no se puede trasladar el capacitador a efectuar su trabajo. Aquí el único problema que tenemos en temporada de lluvias que algún cerro pueda venirse abajo”.

Por ello es que todos aquellos que trabajan en el IFE consultarán la monografía que este día se presentó, la cual abarca todos los distritos del país, que puede ser consultada en la página de internet del Instituto Federal Electoral, y que es una síntesis de todas las características de éstos que componen la República Mexicana.

“Esto no sirve sólo para el desarrollo de las actividades electorales, sino de la vida cotidiana, ya que podrán encontrar información básica, elemental de cada uno de los distritos, como pueden ser: sus características, tipo de clima, vías de comunicación y demás que encierra 56 conceptos” enfatizó.

Agregó que en esta actividad se concentrarán agentes y subagentes municipales de varias localidades, los cuales tendrán como tarea previa invitar a la población para que acudan y sepan para qué sirven estos Ministerios Públicos Especializados, “también participarán autoridades municipales y sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia” concluyó.