Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

IFE no ve elementos para que se dé fraude en estas elecciones: Leonardo Valdés

- Indicó que no hay guerra sucia, pero que no puede impedir la crítica dura

- Espera que los actores políticos estén a la altura de aceptar su derrota si es que no ganan el veredicto de las urnas

Jessica L?pez M?xico, D.F. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal Electoral (IFE)no ve elementos para que se dé un fraude en estas elecciones; pero tampoco ve guerra sucia en los nuevos spots de los partidos.

Así lo afirmó el consejero Presidente del Instituto, Leonardo Valdés Zurita, “Yo no veo ningún elemento que pueda permitirle a nadie adelantar ningún fraude en estas elecciones”.

Esto, luego de que el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmara que inició la guerra sucia en su contra y que esto podría desencadenar un nuevo fraude electoral.

Leonardo Valdés afirmó que el IFE garantiza el desarrollo del proceso en los términos de la Ley y que van a contar los votos de los ciudadanos y determinar quién tiene la mayoría de los sufragios.

En este sentido, indicó que no hay guerra sucia, pero que no puede impedir la crítica dura, la campaña de confrontación, “pero lo que no podemos permitir es que se use denigración o calumnia en las expresiones de los partidos políticos en su propaganda”.

Con respecto a estos nuevos spots, el Consejero Presidente indicó que el partido agraviado, tiene que poner su queja; pero esto, una vez que el spot salga al aire y a partir de eso la Comisión de Quejas resolverá si retira el spot.

“Si se logra acreditar que se presume un agravio en contra de cualquiera de los candidatos entonces se ordenan las medidas cautelares”, comentó.

En este sentido, les hizo un llamado a los candidatos presidenciales a acatar el veredicto del Instituto.

“Espero que los actores políticos en nuestro país estén a la altura de aceptar si es que no ganan el veredicto de las urnas su derrota para que, en su caso, podamos hacer una transición pacífica del poder político en nuestro país”, manifestó.

Con respecto al debate de este domingo, el Consejero Presidente, indicó que espera que transcurra en tranquilidad.