Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

IFE ordena sacar del aire spot de PAN contra AMLO, pero deja el del “charolazo”

- Mostraba al Peje diciendo: “La vía armada es una posibilidad para lograr la transformación de los pueblos”

- Se queda el spot donde su asesor pide 6 millones de dólares para su compaña

El Universal Guadalajara, Jal. 10/06/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión de Quejas y Denuncias ordena el retiro del anuncio que mostraba al candidato de las izquierdas diciendo: 'La vía armada es una posibilidad para lograr la transformación de los pueblos'

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó el retiro cautelar del spot del PAN que mostraba imágenes de Andrés Manuel López Obrador en la plaza de las Tres Culturas afirmando: "La vía armada es una posibilidad para lograr la transformación de los pueblos".

El órgano sesionó en Guadalajara y determinó sacar del aire el promocional que resultaba calumnioso para el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT, Movimiento Ciudadano).

"Han sacado de contexto una parte del discurso que justamente no indicaba ni quería indicar lo que aparece en el spot. Se acredita que había un planteamiento diverso a eso, hablando de una posición de la vía pacífica y no de un planteamiento de vía armada. Se ve que hay una intencionalidad de modificar el sentido del discurso y hay elementos que pueden considerarse calumniosos", explicó el consejero Alfredo Figueroa.

La comisión también determinó mantener al aire el spot denominado "charolazo" pautado por el PRIy que reproduce parte del audio en el que el asesor Luis Costa Bonino asegura que la campaña de López Obrador necesita 6 millones de dólares.