Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE organiza semana de promoción intensa del voto a partir del próximo lunes 25

- Incluye caravana “Por el Voto Libre”, que será el jueves 28 a las 17:00 horas, de la Facultad de Economía al parque Juárez

- Miércoles 27 presentarán resultados del telegrama ciudadano; participaron 75 mil veracruzanos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/06/2012

alcalorpolitico.com

Los consejeros de la Junta local del IFE llevarán a cabo una semana de promoción intensa del voto ciudadano a partir del próximo lunes 25 de junio con la intención de que el 1 de julio los veracruzanos salgan a emitir su sufragio de manera libre y secreta.

Dicha semana incluye una caravana o marcha “Por el Voto Libre”, análisis del “Telegrama Ciudadano”, además de que en los 21 distritos electorales se llevarán a cabo ruedas de prensa, volanteo informativo sobre cómo votar, trípticos, historietas alusivas a la forma de votar, módulos de información en las principales plazas, caravanas por la democracia, entre otros.

Para esta semana habrá conciertos de rock por la democracia, mesas itinerantes de información electoral.

El miércoles 27 de junio en la Junta local a las 11:00 horas se presentarán los resultados del telegrama ciudadano, programa que impulsó el órgano electoral a través de la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

En esta actividad participaron en Veracruz 75 mil personas, de las cuales se tomó una muestra de 113 por distrito, haciendo un total de 2 mil 373, mismos que serán interpretados por el investigador de la Universidad Veracruzana, José González Sierra; el docente de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, Luis Bello; Norma Alcántara, integrante de una organización de la sociedad civil, además de Olivia Aguilar, consejera del distrito 10.

Cabe aclarar que en las principales ciudades de cada uno de los distritos también se presentarán los resultados del “Telegrama Ciudadano”.

Ese mismo miércoles 27 de junio a las 17:00 horas se llevará a cabo la sesión ordinaria del Consejo Local y el jueves 28 a las 17:00 horas se llevará a cabo una marcha llamada “Caravana por el voto libre”.

Dicha marcha saldrá de la Facultad de Economía de la UV y seguirá su camino por la avenida Ávila Camacho hasta llegar al Parque Juárez. En esta caminata participarán consejeros, vocales, personal de la Junta Local, capacitadores, supervisores electorales de los distritos 8, 9 y 10.

“La invitación es a que nos acompañen a este evento que para nosotros es muy importante, muy significativo, invitar a la sociedad a que salga el 1 de julio a las urnas”, manifestó el consejero Octavio Hernández Lara.

Añadió que el viernes 29 de junio a las 11:00 horashabrá una brigada de promoción del voto libre en diferentes puntos de la capital del Estado, misma que estará apoyada por personal del Registro Federal de Electores (RFE).

Por su parte, el consejero Juan Emilio González Garrido, informó que habrá visitas a las principales universidades públicas y privadas para promover el voto ciudadano, sobre todo porque en muchos casos delos estudiantes será la primera vez que acudan a votar.