Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE realizó 120 cambios en representantes de casillas de Zongolica porque migraron

Personal del Instituto los buscó en su domicilio y encontró que se fueron a otros puntos del país con su familia

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal Electoral (IFE)se ha visto en la necesidad de hacer 120 cambios en los diferentes representantes de casilla debido a la alta migración que se está dando en el Distrito 18 con cabecera en Zongolica.

El vocal Ejecutivo de la Junta Distrital del IFE, Jesús Cruz Sobrevilla, destacó que cuando se han visitado las comunidades, se encuentra con que algunos de los integrantes de la casilla ya no están, que han emigrado con todo y familia a otros estados del país.

Se atrevió a decir que Zongolica, es el primer distrito exportador de mano de obra barata y es lo que está causando muchos cambios o sustitución de funcionarios de casilla para el próximo proceso electoral.

Sin embargo,dijo que hoy lunes empezó ya la entrega de la papelería para las 448 casillas que se ubicarán en los 24 municipios, donde emitirán su voto 206 mil 975 ciudadanos.

Aseguró que hasta el momento no se ha presentado ningún incidente y confió que este viernes concluya la entrega de la papelería para estar todo listo en este próximo proceso electoral.