Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE realizó insaculación del 10 % de ciudadanos de Coxquihui y José Azueta para la integración de casillas

Los seleccionados serán los ciudadanos cuyo primer apellido empiece con la letra J y nacidos en septiembre

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Federal Electoral, a través del Registro Federal de Electores, insaculó a dos mil 848 ciudadanos de los municipios de Coxquihui y José Azueta para integrar las mesas de casilla que se instalarán en la jornada comicial extraordinaria del domingo 29 de mayo.

Durante esta primera insaculación, los ciudadanos seleccionados, cuyo apellido paterno inicia con la letra J y nacidos en el mes de septiembre, representan el 10 por ciento de la lista nominal de ambos municipios.

En el municipio de Coxquihui, correspondiente al distrito electoral de Papantla, se insacularon mil 12 ciudadanos de una lista nominal de 10 mil 88 electores.

De esos insaculados, 799 ciudadanos son del mes de septiembre y 213 del mes de octubre; del total de los seleccionados, 493 son hombres y 519 son mujeres.

Mientras que en José Azueta, del distrito electoral local de Santiago Tuxtla, la lista nominal es de 18 mil 92 electores, de los cuales fueron insaculados mil 836; de ellos, 887 son hombres y 949 mujeres.

Del mes de septiembre fueron insaculados mil 365; de octubre, 470 y uno de noviembre; del total de los seleccionados, 887 son hombres y 949 son mujeres.

En el proceso de esta primera insaculación estuvieron presentes los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano.

Cabe mencionar que la Vocalía Ejecutivo del Registro Federal de Electores de Veracruz, deberá entregar la lista nominal a más tardar el 31 de este mismo mes.

La insaculación corrió a cargo de la Unidad de Servicios de Informática del IFE y en ese proceso estuvo presente el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano.