Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE recibió 40,714 votos de mexicanos que radican en 91 países del mundo

Estos favorecieron a Josefina, quien obtuvo 17,169 sufragios y le siguió AMLO, con 15,878

?ngeles Godoy Morales M?xico, D.F. 02/07/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal Electoral (IFE) precisó que se obtuvieron 40,714 votos de un total de 40,737 sobres voto, que se recibieron desde 91 países, emitidos por mexicanos residentes en el extranjero.

De acuerdo a esos sobres votos, la elección favoreció a la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota con una votación de 17,169 mexicanos.

Después de ella se ubicó el candidato de la coalición Movimiento Progresista, integrada por el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y el Partido Movimiento Ciudadano quien obtuvo 15,878 votos.

Le sigue el candidato de la coalición Compromiso por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, Enrique Peña Nieto, con 6,359 votos.

Y finalmente el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre 829 votos. Para candidatos no registrados hubo 75 votos y se recibieron 404 votos nulos.

De acuerdo al informe presentado, tanto el escrutinio como el cómputo de los votos se realizó conforme a los procedimientos que marca la ley.

Para ello se instalaron 209 mesas de escrutinio y cómputo en la sede del Local Único que se ubicó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México.

En éstas participaron un presidente, un secretario y dos escrutadores; un total de 795 ciudadanos capacitados para esta labor.

Aunado se consideraron 41 suplencias por parte del personal del IFE, para un total de 836 funcionarios; sin embargo, estuvieron presentes en las mesas de escrutinio y cómputo un total de 268 representantes de partidos políticos; así como de 34 observadores electorales. Todos ellos debidamente acreditados.

Destaca el hecho de que no hubo incidencias durante el proceso. Finalmente, se dio a conocer que los resultados por entidad federativa y distrito electoral se podrán consultar en el Sistema de Resultados Electorales Preliminares, en la página www.votoextranjero.mx