Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

IFE recontará más de 50% de votos de la elección presidencial

- Anunció que harán también el recuento de más del 60 % de las elecciones de diputados y senadores

- En el caso de la elección presidencial se contarán 78 mil 12 paquetes electorales

Jessica L?pez M?xico, D.F. 04/07/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal Electoral (IFE) aceptó que realizará el conteo voto por voto en el 54.5 por ciento de los paquetes electorales, por las irregularidades en las actas distritales.

Esto, luego de que ayer, por la noche, el consejo le delegara la responsabilidad a cada consejo distrital de abrir las urnas para que se realice voto por voto en la elección presidencial, a petición de los representantes de la coalición Movimiento Progresista.

El consejero presidente Leonardo Valdés Zurita, aseveró que se trata del ejercicio de apertura, transparencia y máxima publicidad, más grande en la historia electoral de nuestro país.

Aseguró que las cifras confirman que los consejos distritales recibieron el acuerdo aprobado ayer por el Consejo General, brindaron las certezas suficientes de una elección limpia, y bien hecha.

Se van abrir y a recontar el 54.5 por ciento del total de los paquetes de la elección presidencial, es decir, 78 mil 12 paquetes con sus boletas se contarán de nuevo; el 61.3 por ciento de los paquetes de la elección a senadores, es decir, otros 87 mil 806, y el 60.3 por ciento del total de paquetes de la elección de diputados, o sea, 86 mil 328 paquetes.

Esto lo dio a conocer luego de que hoy a las 8 de la mañana, arrancara la suma de los resultados de las actas, una por una en sistemática revisión.

De acuerdo a las previsiones y pronósticos de los consejos distritales, se conformaran alrededor de mil 200 grupos de trabajo en todo el país. En su mayoría, en el 95 por ciento de los distritos electorales, aproximadamente, se integrarán entre dos o cuatro grupos de trabajo.

Los partidos políticos tendrán la representación suficiente para supervisar, revisar y vigilar uno a uno, a todo el personal del IFE que realice el recuento de las boletas.