Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE se pone sus antenas y a partir de este viernes vigilará que se cumplan lineamientos electorales

Gobiernos están impedidos para dar a conocer todo tipo de obra o acción

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com

El vocal del IFE en el XV Distrito, Felipe de Jesús Martínez, advirtió que habrá vigilancia en el cumplimiento del código electoral a partir de este viernes que inicia el periodo de campañas.

Explicó que harán llegar a las autoridades municipales el acuerdo del Consejo General, a fin de que no olviden que están impedidos para dar a conocer todo tipo de obra o acción por parte de sus gobiernos, y eviten con ello incurrir en un delito electoral, “pueden continuar con los trabajos, eso si nadie se los impide, pero sin dar a conocer ningún tipo de obra pública”.

Al cuestionarle en referencia a la insaculación, dijo que han avanzado en un 60 por ciento, de un total de 27 mil ciudadanos, y que serán a finales de abril cuando quede en su totalidad cubierto “más que rechazos tenemos fenómenos de migración” además algunas personas no quieren participar porque los esposos se lo prohíben a sus conyugues, o porque son amas de casa.

Este día el Consejo Distrital del IFE aprobó en sesión, las fórmulas de candidatos de los partidos y coaliciones para la diputación federal de “Nueva Alianza” (Propietario Laura Monserrat Gutiérrez Flores y suplente Karen Viveros Legaria); Partido Acción Nacional” (propietario Luis Medrano Castañeda suplente Ricardo Antonio Aguilar Lizaso).

Así como “Compromiso por México” (propietario Juan Manuel Diez Francos suplente Juan Isidro del Bosque Márquez) la única que quedó pendiente de conocer quiénes compondrá la formula es del “Movimiento Progresista”.