Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE solicitará vigilancia de Seguridad Pública, no de Fuerzas federales para la elección

Manjarrez se reunirá con Bermúdez Zurita para que la dependencia sea responsable del cuidado de las elecciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/06/2012

alcalorpolitico.com

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral no solicitará una vigilancia especial de las fuerzas federales para la jornada electoral del domingo primero de julio.

Al señalar lo anterior, Antonio Manjarrez Valle, consejero presidente del Consejo General del IFE Veracruz, dijo que en los próximos días se reunirá con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para solicitarle que la dependencia a su cargo sea la responsable de la vigilancia de las elecciones.

En ese sentido, reiteró que ni con el Ejército Mexicano ni con la Secretaría de Marina Armada de México firmará convenio de colaboración para una vigilancia especial.

Aunque las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública no podrían resguardar las casillas durante los comicios, “no queremos decirle que nos ponga una patrulla en cada casilla porque estaríamos infringiendo la ley”.

Pero los cuerpos de seguridad que se encargan de la prevención de los delitos estarán pendientes en todo el territorio veracruzano durante la próxima jornada electoral del domingo primero de julio.

Recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de MarinaArmada de México (SEMAR) participan en el Operativo "Veracruz Seguro".

Por ello, el domingo primero de julio realizarán sus recorridos cotidianos, “no podemos decir: vimos en Veracruz que andaban los marinos, pues ahí los vamos a ver siempre, porque hay una situación de seguridad que la Marina está atendiendo”.

En ese sentido, expuso que no se puede perder de vista que la Secretaría de Marina

y la Secretaría de Defensa Nacional se encontrarán pendientes “por si hubiese alguna situación donde se pudiera necesitar su presencia”.