Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IFE Veracruz debe promover el debate entre los candidatos al Senado y diputados

- Quienes no quieren debatir carecen de propuestas o tienen exceso de confianza: Guillermo Trujillo

- Pastor evangélico lamenta el uso de la edecán como objeto sexual para distraer la atención del debate

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, urgió al IFE de Veracruz a que promueva un debate entre los candidatos al Senado de la República y diputados federales.

Quienes no quieren debatir es porque carecen de propuestas y tienen temor de tropezar o simplemente tienen exceso de confianza y creen que ganarán.

Los veracruzanos –agregó– tenemos el derecho de escuchar la confrontación de ideas y propuestas, pero ello depende de los partidos políticos y sus candidatos.

"Quienes no quieren debatir demuestra falta de seguridad en sus propuestas, o no quieren perder puntos los que van en la delantera, temor de que en el debate puedan tropezar o bien, exceso de confianza de que van a ganar sin debates".

El debate presidencial del pasado domingo sirvió para que muchos ciudadanos tuvieran más claridad en las propuestas de los candidatos y así tener elementos para definir su voto, "o redefinir si ya tenían definido algo".

Se trató de un ejercicio democrático en donde se escucharon propuestas que los candidatos no habían planteado en sus campañas.

Aunque espera que para el debate del 10 de junio el formato cambie y que haya más tiempo para la presentación de las propuestas y las contrarréplicas, aunque lo recomendable sería que hubiera cero ataques, pues la gente ya no quiere que se siga dividiendo el país.

Asimismo, lamentó que se haya usado como objeto sexual a una edecán, que logró el propósito de distraer la atención del debate presidencial.

"No es correcto que un espacio como el debate sea utilizado para exhibir a la mujer como un objeto sexual, eso no se vale. Con qué propósito, para qué, quién lo pagó, por qué lo hicieron así".

Lo que sí es un hecho es que logró el objetivo de distraer la atención a tal grado que hoy en día de lo que más se habla es de la edecán más que del debate en sí.