Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia anuncia su apoyo a nueva marcha por la familia y la vida, en Orizaba

La movilización está prevista para el próximo 21 de septiembre a las 16:00 horas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/09/2019

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, dijo que la Iglesia apoya la iniciativa del Frente Nacional por la Familia, misma que contempla que se salga a las calles el próximo 21 de septiembre a fin de defender a la familia, la vida y los derechos constitucionales como el de libertad religiosa y la objeción de conciencia.

"No es una marcha solamente católica, sino que se contará con la participación de personas de buena voluntad", declaró.

Indicó que esperan que no haya alguna aprobación "fast- track" sobre estos temas de parte de los legisladores, porque de ser así entonces estarían manifestando una cultura de la improvisación legislativa o la inconstitucionalidad en algunos momentos.



"Entonces nada más estarían enseñando el perfil de un gobierno totalitario que no se presta al diálogo como debe ser una verdadera democracia" y agregó que así, como las minorías piden ser escuchadas también las mayorías tienen derecho a manifestar su postura.

La marcha en Orizaba está prevista para que se efectúe el próximo 21 de septiembre a las 16:00 horas, saliendo de la calle aledaña al Poliforum Mier y Pesado y recorrerá la Avenida Oriente 6 hasta llegar al Parque de la Alameda.