Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia busca ayudar a personas gay a salir de ese “problema”: Obispo de Veracruz

Se creó un pastoral, porque no se nace con homosexualidad, se hace a través del tiempo: Luis Felipe Gallardo

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 22/07/2015

alcalorpolitico.com

El obispo de la ciudad de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, aseguró que la Iglesia Católica no rechaza a las personas que sienten atracción por su mismo sexo e incluso cuentan con una pastoral que los ayuda a salir de ese “problema”.

Entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, el Obispo afirmó que les ayudan y los acogen porque ellos no nacen, se hacen a través del tiempo.

“Una cosa es pretender el matrimonio entre ellos y otra cosa es atender su problema, atendemos a la persona como atendemos al pecador y Cristo vino a perdonar, no ha condenar ¿Qué hizo con la mujer sorprendida en adulterio? ¿Le dio razón de que estaba bien el adulterio? Le dijo vete, y no peques más, yo tampoco te condeno. Ahí está la posición de la Iglesia, la Iglesia acoge, comentó.

“Aquí en la Iglesia tenemos una pastoral para los adictos del mismo sexo, ya tenemos cuatro años de trabajar esa Pastoral. Acogemos a las familias para que atiendan el problema de sus hijos y sus hijas y poco a poco les vamos abriendo la mente para que entiendan que no nacieron así. La ciencia te lo dice por arriba y por abajo: este problema no es de nacimiento, este problema es de educación”, dijo.

El Obispo de Veracruz fue cuestionado sobre las pretensiones en el Senado de la República de legislar los matrimonios del mismo sexo, opinando que la política no puede ir en contra de la naturaleza que dicta que para procrear se requiere de un hombre y una mujer, nada más.

“Cuando un niño siente que le va mejor irse hacia papá o hacia mamá, eso es lo que va haciendo su identidad, es lo que luego vemos, si mamá no me da permiso voy con papá que si me lo da, y si papá no me lo da voy con mamá. Eso lo hace el niño siempre y cuando no razona, cuando está pequeñito se da cuenta que el papá es un marimacho que maltrata a las mujeres y demás, ahí empieza uno a irse hacia al papá porque, si me voy hacia la mamá me va a ir como en feria, y al revés, si la mamá es la dominante pues se van con la mamá porque al papá le va mal”, aseguró.

“Lo mismo es el rato que dan a los hijos y a las hijas. Si el niño ve que le conviene más como la hija, la hermanita, o como el hermanito, se va para allá, porque no razona, cuando tienen un año o dos, ahí origina una tendencia a identificarse como varón o mujer. Y si luego le dan cuerda por ahí, porque lo visten de niño, lo visten de niña, juguetes así, juguetes acá, ese es el origen, lo que pasa es que no quieren aceptarlo. Empezando por los medios, porque hay mucha gente gay en los medios”, concluyó.