Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia Católica acusa nueva “embestida” de grupos abortistas

Arquidiócesis de Xalapa criticó que Suprema Corte atrajera asunto para determinar si Congreso local omitió legislar sobre aborto

Claudia Montero Xalapa, Ver 21/06/2019

alcalorpolitico.com

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, afirmó que nuevamente la ciudadanía y los grupos “Pro Vida” se encuentran frente a una embestida de los grupos abortistas, ahora valiéndose de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pretender “imponer la cultura de la muerte” en el Estado.

Y es que este jueves se informó que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo un amparo de los grupos a favor de la Interrupción Legal del Embarazo para analizar si hubo omisión legislativa del anterior Congreso del Estado al no modificar algunos artículos del Código Penal de Veracruz respecto a dicha medida.

“La realidad es esta: No hubo omisión legislativa. El Congreso del Estado de Veracruz, habiendo hecho el análisis jurídico y dentro de sus facultades de poder autónomo, desechó la iniciativa que en ese entonces presentó la diputada Tania Carola Viveros, porque era inconstitucional y porque se trataba de un disfraz de la CONAVIM (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres)”, expresó Suazo Reyes.



En este sentido, Suazo Reyes dijo, que en pocas palabras se trataba de un “fraude constitucional”.

De acuerdo al sacerdote, la CONAVIM se estaba excediendo en sus funciones, pues consideró que a ellos no les toca hacer las leyes de ninguna entidad.

“Esperamos que triunfe la verdad y que no haya un manejo político de este tema”, dijo.



Suazo Reyes señaló que toca al actual Congreso hacer una buena defensa jurídica para hacer respetar su autonomía y la voluntad del pueblo veracruzano, que “en su mayoría ama y respeta la vida”.

Para finalizar, recordó que fue voluntad de Veracruz que la vida se protegiera desde la concepción y hasta su desenlace natural.