Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia Católica alista “Semana de la Vida”, en Coatzacoalcos

Del 22 al 29 habrá jornadas de oración y se prepara la “Gran marcha por la vida”

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com

La coordinación de pastoral familiar de la Diócesis de Coatzacoalcos dio a conocer en rueda de prensa la Semana de la Vida, que prevé diferentes actividades, como jornadas de oración, una “Expo Vida”, que se llevará a cabo en el parque Independencia y en Minatitlán, además de la “Gran marcha por la vida” que se celebrará en ambos municipios.

Al respecto, el responsable de la pastoral, el padre Enrique López García, detalló que la semana será del 22 al 29 de abril en las parroquias de la diócesis, donde los agentes eclesiásticos transmitirán el mensaje de la vida y cómo defenderla.

"La semana de oración y reflexión de la vida en todas nuestras parroquias y capillas de nuestra Diócesis para concluir con la gran marcha por la vida que está programada para el día 29 de abril simultáneamente la vamos a realizar aquí en Coatzacoalcos y también en la ciudad de Minatitlán, en Coatzacoalcos, el punto de reunión será en la avenida Reforma y Malecón Costero a las 4:30 de la tarde y en Minatitlán la plaza Lázaro Cárdenas a las 4 de la tarde", dijo.



López García invitó a todos aquellos hombres y mujeres “de fe y de buena voluntad” a participar en esta movilización que realiza la Iglesia Católica, con el fin de defender la vida ante la situación actual que se vive en nuestro país.

"Que nos sumemos a esta causa la situación social que hoy vivimos es una situación que nos está exigiendo a todos, redescubrir el valor de la vida humana y convocamos a todos los ciudadanos que nos acompañen en esta marcha simultánea que vamos a realizar en las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán", expresó.

Puntualizó que la vida se celebra en todos sus sentidos, promoviendo su valor como un derecho primordial que da pie a todas las garantías individuales de cada ser humano, ya que se ha catalogado este tipo de movimientos como anti aborto, lo cual fue descartado por el presbítero.



En esta Semana de la Vida, detalló, participaran asociaciones civiles como "Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos", "Provida ", "40 días por la vida", "Si Vida, Si Familia", "Derechos del concebido", "Abogados católicos, entre otras.