Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia católica condena atentado contra Alcalde de Amatlán: Obispo de Córdoba

Eduardo Patiño Leal aseguró estar orando para que regrese la armonía al municipio amateco

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 19/07/2015

alcalorpolitico.com

La iglesia católica condenó el atentado contra el presidente municipal de Amatlán, Miguel Ángel Castro Rosas, pues toda agresión a la vida de una persona es un acto que debe ser rechazado, aseguró el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

Tras afirmar que se deben hacer las averiguaciones por la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de los hechos, Monseñor aseguró que se está orando para que el Alcalde salga con salud del atentado sufrido este domingo y para que regrese la paz y armonía al municipio.

“Lamentamos que sea la violencia el modo, no sabemos el móvil, pero la violencia es condenable; el agredir a una persona con una arma siempre será algo que rechazar y condenar”, expresó.

Por otro lado, cuestionado por la detención del exalcalde César Torrecillas Ramos, sostuvo que se debe seguir el procedimiento legal correspondiente y se espera que se haga justicia para que el caso llegue a una clarificación.



Consideró que el iniciar este proceso contra el expresidente municipal fortinense y priísta, si servirá de advertencia para los funcionarios públicos, pero además debe vigilarse que no se vaya actuar por colores partidistas ni con otros intereses, sino por hechos objetivos.

“Para eso está el ORFIS, el poder judicial, que deben hacer una vigilancia hasta donde se le da seguimiento a los casos concretos, se supone que debe haber alguien que vigile” enfatizó el edil.

En tanto, cuestionado sobre el destape de Gerardo Buganza como candidato independiente para participar en la próxima contienda electoral en busca de la gubernatura, sostuvo que como Iglesia no se emiten opiniones a favor en contra de ningún aspirante porque transgredirían las propias leyes.