Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia Católica de Veracruz no solicitará seguridad para templos y sacerdotes

Vocero de la Diócesis, Víctor Díaz, rechazó que le hayan impuesto guaruras al obispo Luis Felipe Gallardo

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 18/03/2015

alcalorpolitico.com

El Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza rechazó de manera tajante que la Iglesia Católica vaya a solicitar seguridad personal para los templos, padres y curas de la zona conurbada.
También, rechazó que le hayan impuesto guaruras al Obispo, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, luego del intento de extorción que sufrió la semana pasada.

El padre Víctor Díaz explicó que ellos, como representantes de Jesucristo, están con el pueblo y no se vería bien que soliciten o se acompañen de guaruras para su protección.

“Nada de eso, sería contradictorio, estamos en medio del pueblo y cómo vamos a andar con nuestro guarura, para nada. Ustedes son mis guaruras, siempre donde yo voy están, entonces no pasa nada”, dijo el padre.
También, explicó que hasta el momento, el cura encargado de la Iglesia de la Nuevo Veracruz, no le ha confirmado el robo a feligreses el domingo pasado.

Y es que agentes policiales detuvieron a un sujeto luego de que presuntamente robó a unas 35 personas mientras estaban en una misa, en un terreno del fraccionamiento Nuevo Veracruz.

“Yo platiqué con el Padre y me dijo ‘nada, nada’, aunque trataré yo sí de decirle que me platique algo y les mando un pequeño boletín de lo que me diga. Pero el padre dice que no, que él no estuvo”, dijo.

Víctor Díaz convocó a rueda de prensa para dar a conocer los avances que se llevan en la rehabilitación de la Catedral de Veracruz.