Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia Católica en el sur de Veracruz a favor del Mando Único Policial

Muchos de los policías en vez de ayudarnos tratan de ‘amolarnos’ y la Marina y el Ejército son respetuosos de la ciudadanía

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver 10/05/2013

alcalorpolitico.com

Al asegurar que a los policías no se les tienen la más mínima confianza, la iglesia católica se pronunció a favor de la instalación del Mando Único Policial en el sur de Veracruz.

El párroco Guillermo de los Santos García, de la iglesia Cristo Rey, señaló que muchos de los policías “en vez de ayudarnos tratan de ‘amolarnos’ y, contrariamente, la Marina y el Ejército son respetuosos y leales de su patria y de la ciudadanía”.

Dijo que aún cuando los nuevos elementos garanticen la seguridad, no hay que dejarles todo el encargo a ellos, por lo que invitó a practicar la oración, para que ayude a que los delincuentes se conviertan y sean mejores cristianos.

El presbítero resaltó la importancia de la oración ya que con ella se puede estar cerca a Dios y se aleja la maldad.

Pidió a la población confiar en este nuevo esquema de seguridad, y reiteró que los nuevos encargados de la seguridad en el sur “son muy leales y nos van a ayudar mucho en todo el estado”.

Aunque sí admitió que las iglesias de la zona han sido atracadas, principalmente las alcancías e imágenes, descartó que los párrocos o el mismo Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, hayan sido objeto de extorsiones, “levantones” o amenazas.

“No tienen porqué, nosotros no hacemos daño a nadie, al contrario, siempre estamos en oración con los descarriados”, dijo por último el prelado.