Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia Católica ha propuesto iniciativas para dar trato humanitario a migrantes

Todos de alguna manera hemos migrado de un lado al otro; la migración es un fenómeno internacional que no se puede negar: Suazo Reyes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/02/2015

alcalorpolitico.com

La Iglesia Católica ha propuesto iniciativas al Congreso de la Unión para que se dé un trato humanitario a los migrantes centroamericanos, expuso el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Refirió que todos de alguna manera hemos migrado de un lado al otro, por lo que la migración es un fenómeno internacional que no se puede negar.

Las personas tienen el derecho de buscar posibilidades mejores para subsistir, para buscar un mejor trabajo y tanto las autoridades como la Iglesia tienen la obligación, de alguna manera, de brindarles un trato digno a las centroamericanos, definió.



"Tratarlos como personas, cuidar sus derechos, esa es una labor de todos y por eso el migrante que pasa por un país diferente, lo mínimo que pueden hacer es que respeten las leyes y las normas de donde viven. Se está trabajando, se están haciendo iniciativas, el Papa mismo ha hablado muchas veces a favor de los migrantes y a favor de un trato digno de estas personas", aseveró.

José Manuel Suazo Reyes refirió que el Episcopado Mexicano es el que ha enviado al Congreso de la Unión diversas propuestas para el cuidado de los centroamericanos.

"En la pastoral de los migrantes ahí aparecen todas esas iniciativas, propuestas, encuentros que ha habido a nivel internacional", subrayó.