Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iglesia católica mantiene buena relación con Peña Nieto: Nuncio Apostólico

- Presentó el libro "Educar para una nueva sociedad" en la Universidad Cristóbal Colon

- Comentó que la familia en México está fracturada, desunida y desvalorizada

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de negar que el papa Benedicto XVI visite este año México, el nuncio apostólico de la Iglesia católica, Christopher Pierre, precisó que existe una buena relación con la nueva administración federal que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto, por lo que exhortó que así se mantenga.

Señaló que existe mucho acercamiento con las nuevas autoridades federales, pero sobre todo respecto de las nuevas políticas que se aplicarán en este nuevo sexenio.

"El Estado son servidores públicos, pienso que las relaciones son buenas, el deseo de la Iglesia es continuar con las buenas relaciones, pero estas buenas relaciones deben concretizar precisamente por el bien de la sociedad".

Comentó que desde antes de tomar posesión como Ejecutivo federal, existe un acercamiento estrecho con Enrique Peña Nieto con la Iglesia católica.

"Cierto, pienso que el Presidente sabe muy bien lo que es la Iglesia, lo que son las iglesias en México, cada político inteligente sabe que tiene que tratar, que hablar, porque los católicos son también ciudadanos".

Cabe mencionar que el Nuncio Apostólico llegó de visita a Veracruz para participar en la Universidad Cristóbal Colón, en la presentación del libro: "Educar para una nueva sociedad", el cual fue elaborado por investigadores de varias universidades del país y de la Conferencia del Episcopado Mexicano, mismo que tardaron en realizar 6 años.

En otro tema, Christopher Pierre, mencionó que la familia en México está fracturada, desunida, desvalorizada.

"Es uno de los aspectos porque la familia es el lugar de transmisión de los valores y la educación y siempre ha tenido un lugar importante para transmitir a los jóvenes y a los niños de nacer y crecer, pero con valores transmitidos".